Menú

El terremoto de Nepal deja al menos 53 muertos en India

El balance del terremoto en Nepal ha sido también trágico para la India, donde los muertos ya se cuentan por docenas.

Al menos 53 personas han muerto en el norte de India en las regiones fronterizas con Nepal como consecuencia del terremoto de 7,8 en la escala Richter que sacudió este sábado la región, según el último balance ofrecido por las autoridades indias este domingo del que se hace eco Europa Press.

Según la cadena de televisión NDTV, en Bihar han fallecido 35 personas, mientras que en Uttar Pradesh se contabilizan once fallecidos y 69 heridos, y en Bengala Occidental hay constancia de dos muertos y 35 heridos.

El primer ministro indio, Narendra Modi, está supervisando él mismo la situación en el norte del país y ha ordenado que se preste la asistencia necesaria a los afectados. Además el envío de equipos de rescate y asistencia, incluido personal médico, el Gobierno concederá una ayuda de 200.000 rupias (casi 2.900 euros) a las familias de los fallecidos.

Por otra parte, en su discurso mensual radiofónico, Modi ha expresado su pesar por los muertos que ha ocasionado el terremoto tanto en India como en Nepal. "India está con Nepal en esta hora de crisis. El dolor de Nepal es el dolor de India", ha aseverado.

"Lo primero es reforzar la operación de rescate. A continuación habrá operaciones de asistencia y rehabilitación", ha subrayado el primer ministro. India ha enviado un avión militar y personal para ayudar en las tareas de rescate en el país vecino.

"Fui testigo del terremoto de 2001 en Gujarat (...) sé lo devastadores que pueden ser los terremotos", ha afirmado el primer ministro, que anteriormente fue ministro principal del citado estado indio.

Temas

0
comentarios