Menú

Una alpinista española: "Parecía que la montaña se nos caía encima"

Desde el campo base del Makalu, Nuria Picas ha contado en esRadio cómo está la situación en el Himalaya tras el terremoto.

Una alpinista española cuenta la última hora desde el Himalaya

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Mientras el número de muertos y desaparecidos en Nepal tras el terremoto sigue aumentando hay una cifra que preocupa a las autoridades españolas. Se trata de los 117 españoles que el Ministerio de Exteriores sigue buscando de los 449 que estaban en el país del Himalaya.

Una de esas españolas es la alpinista catalana Núria Picas que ha contado en el programa Es la Tarde de Dieter de esRadio desde el campo base del Makalu, cómo está la situación dos días después del seísmo de 7,8 grados en la escala Richter y sus réplicas.

Picas ha dicho que gozan "de buena salud" porque el sitio en el que están es el campo base del Makalu que "es bastante grande y protegido". La alpinista ha contado que el terremoto del pasado sábado "fue bastante impactante" y "movió todo lo que nos rodeaba, parecía que la montaña se nos caía encima".

Por fortuna están bien abastecidos porque tienen provisiones para un mes y en las próximas horas tomarán la decisión de seguir la ruta y subir a la cima del Makalu, una de las grandes montañas del Himalaya de 8.463 metros, o volver por su propio pie.

Pese a lo cerca que están del valle del Everest, donde una avalancha ha causado grandes daños en el campo base de la montaña más alta del mundo, están "aislados de todo". Pese a todo tiene esperanza en que algunos de los alpinistas que se encuentran desparecidos den señales porque "este es un país en el que los trekkings son largos y la gente puede tardar más de una semana en comunicarse".

Temas

0
comentarios