Menú

Encuentran vivos a los dos españoles desaparecidos en Malasia

Pescadores vietnamitas han encontrado a los dos españoles que llevaban varios días desaparecidos en Vietnam según las autoridades locales.

Pescadores vietnamitas han encontrado a los dos españoles que llevaban varios días desaparecidos en Vietnam según las autoridades locales.
Una imagen de archivo de la pareja española | LD

Los dos españoles desaparecidos el pasado 2 de mayo frente a las costas de Malasia han sido localizados con vida por pescadores vietnamitas, según ha confirmado este jueves el director general de la agencia marítima malasia, Datuk Ahmad Puzi Kahar, al periódico The Star.

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores han confirmado la noticia y han señalado a EFE que la cónsul española ha hablado ya con la pareja por teléfono. También las fuentes de la familia han confirmado la noticia, si bien no han podido comunicarse todavía con sus familiares.

Los madrileños David Hernández, de 29 años, y Marta Miguel, de 30, desaparecieron el pasado 2 de mayo cuando salieron a hacer una excursión en barco junto al dueño del resort en el que trabajaban, el chino Tommy Lam, y otra empleada del hotel de nacionalidad malasia.

Los dos españoles estaban siendo buscados por un equipo de rastreo en el que participaban nueve buques, tres aviones, un helicóptero y un grupo de buceadores.

El ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, había pedido a su homólogo malasio "los máximos esfuerzos" en la búsqueda de la pareja española.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios