Menú

Un avión de EgyptAir se estrella con 66 personas a bordo cerca de Karpathos

Hollande ha confirmado que el avión se estrelló en el mar.

Un Airbus 320 de Egyptair que volaba de París a El Cairo desapareció del radar en la madrugada de este jueves mientras volaba sobre el Mediterráneo.

El avión se estrelló en el mar, en las proximidades de la isla griega de Karpathos, según adelantó la AFP. Fuerzas de rescate griegas han hallado restos del avión a 50 millas al sureste de la isla griega, ha confirmado a Efe un portavoz del ministerio de Defensa heleno. Se trata de varios trozos de plástico.

56 pasajeros

El Airbus A320 desapareció sobre el mar Mediterráneo a las 2:45 (0:45GMT), con 30 ciudadanos egipcios y 15 franceses, entre otras nacionalidades, según Egyptair. La compañía agregó que entre los 56 pasajeros había también un británico, un belga, un iraquí, un kuwaití, un saudí, un sudanés, un chadiano, un portugués, un argelino y un canadiense. Entre los 56 pasajeros viajaban un niño y dos bebés.

La compañía indicó que los radares perdieron la señal del aparato cuando éste había penetrado poco más de un kilómetro en el espacio aéreo egipcio y agregó que en ese momento volaba a unos 11.000 metros de altitud.

El vuelo MS804 partió del aeropuerto "Charles de Gaulle" de París a las 23.04 hora local y debía llegar al aeropuerto internacional de El Cairo. Egytair explicó que el aparato fue fabricado en el año 2003 y que el capitán del avión tenía 6.275 horas de vuelo.

Por el momento no hay ningún dato sobre el origen del siniestro. El Gobierno francés no descarta ninguna hipótesis.

Temas

0
comentarios