Menú

Japón sufre un fuerte terremoto de 7,4 grados en Fukushima

El seísmo se registró frente a la costa de Japón y se activó alerta de tsunami. 

El seísmo se registró frente a la costa de Japón y se activó alerta de tsunami. 
Las autoridades informan sobre el terremoto. | EFE

Las autoridades japonesas declararon la alerta por tsunami para la prefectura de Fukushima (noreste) tras el terremoto de magnitud 7,3 en la escala de Richter registrado este lunes. La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) mantuvo en vigor la alerta durante casi seis horas después de que el seísmo, cuyo hipocentro se situó a 25 kilómetros de profundidad en el Pacífico y a unos 50 kilómetros frente a la costa de la ciudad de Okuma (prefectura de Fukushima), sacudiera con fuerza la región oriental y nororiental del archipiélago.

En un principio la JMA estableció la magnitud del seísmo en 7,3 en la escala abierta de Ritcher, pero posteriormente lo elevó una décima, y lo mismo ocurrió con el hipocentro, que había situado a 10 kilómetros de profundidad. Las autoridades japonesas activaron nada más producirse el seísmo la alerta de evacuación en la costa de Fukushima, ante la llegada de un tsunami de hasta tres metros, y posteriormente en el litoral de las prefecturas Miyagi, Iwate y Aomori, ante la previsible sacudida de un ola de un metro.

Alrededor de las 7 de la mañana en Japón se registraron varias olas de entre 30 y 90 centímetros en diversos puertos de la costa noreste, sin que causaran ningún daño. A la altura de la ciudad de Sendai, en la costa de Miyagi, se registró un tsunami de 1,4 metros sobre las 8 de la mañana del martes.

Fukushima fue escenario en 2011 del peor accidente nuclear de la historia, junto al de la central ucraniana de Chernóbil. Un terremoto de 9 desató el 11 de marzo un tsunami que destrozó las instalaciones atómicas de la prefectura.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios