Menú

Un avión con 48 pasajeros se estrella en Pakistán y no hay supervivientes

La aeronave cubría la ruta entre Chitral e Islamabad. Según Reuters, se ha estrellado cerca de la ciudad de Havelian.

La aeronave cubría la ruta entre Chitral e Islamabad. Según Reuters, se ha estrellado cerca de la ciudad de Havelian.
El lugar del accidente | EFE

Las 48 personas que viajaban en el vuelo PK-661 de Pakistan International Airlines (PIA) murieron en el accidente que la aeronave ha sufrido en el norte del país, según ha informado la propia compañía. "Nadie sobrevivió", dijo el presidente de PIA, Azam Sehgal, en una rueda de prensa celebrada en Islamabad.

Hasta el momento, lo equipos de rescate han recuperado ya 36 cadáveres de entre los restos del avión que se ha estrellado con 48 personas a bordo en el norte de Pakistán, mientras continúan los trabajos de auxilio con pocas esperanzas de hallar supervivientes.

La oficina de comunicación del Ejército (ISPR) informó en un comunicado que se han recuperado hasta el momento 36 cuerpos sin vida del lugar donde se estrelló la nave de la aerolínea estatal Pakistan International Airlines (PIA).

Cerca de 500 soldados y médicos participan en las labores de rescate, detalló el departamento. El portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres, Ahmed Kamal, que ya había advertido a Efe que el avión está totalmente destruido y que era muy poco probable que haya supervivientes.

Hubo llamada de emergencia

La aeronave cubría la ruta entre Chitral e Islamabad y se le ha perdido la pista cerca de la localidad de Havelian, a las afueras de la capital. Las comunicaciones se interrumpieron poco antes del aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Benazir Bhutto.

"Un ATR-42 de PIA operado como (vuelo) PK-661, y con unas 40 personas, ha perdido el contacto con la torre de control en su ruta desde Chitral a Islamabad", ha informado un portavoz de la aerolínea, Daniyal Gilani, en un mensaje de Twitter.

Fuentes de la Autoridad de Aviación Civil han asegurado que el piloto realizó una llamada de emergencia a la torre de control poco antes de que se cortasen las comunicaciones, según la cadena Geo TV.

Un portavoz de las fuerzas policiales en la provincia de Jiber Pajtunjwa, Laiq Shah, ha asegurado en declaraciones a Reuters que el avión se ha estrellado en esta zona y ha confirmado el envío inmediato de efectivos de rescate. Testigos citados por medios locales también hablan de columnas de humo en esa área. La aerolínea ha activado un centro de emergencia para ofrecer información a las familias.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios