Menú

La ONU condena el ataque contra el embajador ruso en Turquía

Naciones Unidas ha condenado el ataque contra el embajador ruso en Turquía, Andréi Karlov, que falleció tras ser tiroteado en Ankara.

Naciones Unidas ha condenado el ataque contra el embajador ruso en Turquía, Andréi Karlov, que falleció tras ser tiroteado en Ankara.
Imagen de archivo del embajador ruso en Turquía Andrei Karlov | EFE

"Está claro que condenamos el ataque contra el embajador ruso en Turquía. No puede haber justificación a un ataque contra un diplomático", dijo Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Dujarric atendió a los periodistas momentos antes de que el Ministerio de Exteriores ruso confirmase la muerte de Karlov, y cuando solo se sabía que estaba hospitalizado, por lo que confió en que se recuperase de sus heridas.

El embajador ruso fue tiroteado en la inauguración de una exposición fotográfica por un hombre que lanzó gritos sobre Alepo y Siria, en alusión a la intervención militar rusa en ese país árabe.

"¡No se olviden de Alepo, no se olviden de Siria. A menos que nosotros estemos todos seguros, ustedes tampoco sentirán seguridad. ¡Vuelvan, vuelvan! Todos aquellos que comparen esta opresión y tortura pagarán por ello", exclamó en turco el hombre según las imágenes de televisión del suceso.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios