Menú

Terror en un hotel de Mogadiscio: varios muertos en un ataque islamista

En el hotel había varios periodistas y fotógrafos. 

Al menos 15 personas han muerto y varias decenas más han resultado heridas en un atentado suicida contra el Hotel Dayah de Mogadiscio, la capital de Somalia. El ataque ha sido asumido por el grupo terrorista Al Shabab –filial de Al Qaeda en el citado país–, según informa la emisora Radio Shabelle.

Un responsable de seguridad ha indicado a la emisora que un suicida de Al Shabaab ha hecho estallar un coche bomba contra el hotel Dayax, mientras que, según un testigo, el vehículo empleado en el atentado sería un camión.

A continuación, hombres armados se han abierto camino a tiros, tras lo cual se ha producido una segunda explosión que, según los periodistas locales, ha sido muy potente. La emisora propagandística de los islamistas, radio Andalus, aseguró que el ataque causó la muerte de varias personas.

Efe pudo hablar con un parlamentario somalí que se encontraba en el interior del hotel, donde aseguró que muchas personas se habían escondido para evitar los disparos de los terroristas. Varios periodistas y fotógrafos que se encontraban en el interior han resultado heridos.

Por su parte, la Misión de la ONU en Somalia (UNSOM) ha "condenado firmemente el atentado suicida de hoy contra el Hotel Dayax en Mogadiscio". "Los extremistas violentos nunca triunfarán en Somalia", ha asegurado en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Al Shabab reivindica el ataque

En los últimos meses Al Shahab ha llevado a cabo numerosos atentados que han causado la muerte de decenas de civiles.

Los hoteles y restaurantes de la capital han sido objetivo constantes del grupo terrorista, que amenazó con intensificar los ataques en el país durante la celebración de las elecciones, pospuestas en numerosas ocasiones y que todavía no se han podido llevar a cabo.

Además, en los últimos meses, los terroristas han optado por una estrategia de confrontación directa y han lanzado varios ataques contra bases militares de la misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) matando a centenares de soldados

El grupo terrorista lucha por instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia, donde controla grandes extensiones de territorio en el sur y el centro del país.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios