Menú

Al menos seis muertos en un tiroteo en una mezquita de Quebec

Un ataque en una mezquita de la ciudad canadiense de Quebec ha dejado al menos seis personas muertas.

Un ataque en una mezquita de la ciudad canadiense de Quebec ha dejado al menos seis personas muertas.
La Policía llega al lugar del tiroteo. | Cordon Press

El periódico La Presse señaló en su edición digital que alrededor de las 21:15 del domingo hora local (03:15 del lunes en España) un sospechoso del ataque fue localizado por la Policía en uno de los puentes de la ciudad.

La Policía de Quebec confirmó a los medios de comunicación que varias personas han muerto en el ataque, pero no especificó el número de fallecidos. Horas después, fuentes policiales confirmaron la muerte de, al menos, seis personas. Además, otras ocho personas resultaron heridas.

Poco antes de la confirmación oficial sobre el número de muertos, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, condenó "este ataque terrorista contra musulmanes en un centro de culto y refugio", en un comunicado. La Policía señaló que todo apunta a que fueron dos personas, que están detenidas, las que realizaron el ataque.

Inicialmente, medios de comunicación locales dijeron que se sospechaba que un tercer individuo podría estar implicado en el ataque. Las edades de las víctimas mortales oscilan entre los 35 y los 70 años de edad, explicó la portavoz policial, Étienne Doyon, durante una conferencia de prensa en la ciudad de Quebec.

Doyon no confirmó informaciones que indican que uno de los detenidos tiene 27 años de edad y que la Policía había recuperado un fusil de asalto AK-47.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios