Menú

Nuevos sospechosos relacionados con el asesinato de Kim Jong-nam

Malasia asegura que hay nuevos sospechosos, "incluidos norcoreanos", vinculados al asesinato del hermano de Kim Jong-un.

LD/Agencias
0
Kim Jong-nam | EFE

Las autoridades malasias han informado de que han descubierto a nuevos sospechosos de su imnplicación en el asesinato de Kim Jong-nam, hermano del actual dictador norcoreano Kim Jong-un, según ha informado este domingo el inspector jefe de la policía, Jalid Abú Bakar, sin dar nombres para no enturbiar las investigaciones y por la difícil relación entre ambos países.

"No niego que hay nuevos individuos, incluidos norcoreanos, que están vinculados a este asesinato, utilizaremos todos los mecanismos jurídicos para detenerlos", según declaraciones recogidas por el portal de noticias Semparuthi. El oficial confirmó que entre los sospechosos hay "una persona importante", sin dar más detalles.

Hay que tener en cuenta que Corea del Norte ha reaccionado con ira a las acusaciones vertidas por Malasia contra cuatro supuestos agentes norcoreanos del asesinato del hermanastro de Kim Jong-un. En represalia, Pyongyang impidió a nueve ciudadanos malasios que abandonaran el país.

Kim Jong-nam fue asesinado el pasado 13 de febrero en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur mientras esperaba para embarcar en un vuelo con destino en Macao, donde vivía.

Las autoridades malasias ya identificaron el cadáver como el del hermanastro de Kim Jong-un pero hasta ahora no habían podido confirmarlo porque viajaba con un pasaporte a nombre de Kim Chol.

Las primeras investigaciones indican que fue asesinado por dos mujeres que le rociaron con el agente nervioso VX. Corea del Sur y Estados Unidos señalan directamente a Corea del Norte como responsable.

Sin embargo, Pyongyang denuncia que Kim Jong-nam fue víctima de un "complot" urdido por Malasia. Las relaciones entre ambos países se han tensado a raíz de este asunto, lo que contribuye a aislar aún más a Corea del Norte.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Capitalizar las pensiones permitiría jubilarse a los 57 años con 1.700 euros al mes
    2. 'El pene es el causante del cambio climático' deja en ridículo la ciencia feminista
    3. Luis Herrero: 'La noche de los muertos vivientes'
    4. Tres datos demoledores para Susana Díaz en las primarias del PSOE
    5. EDITORIAL: 'Pedro Sánchez, enterrador del PSOE'
    0
    comentarios

    Servicios