Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Corea del Norte lanza un nuevo misil sobre el Mar de Japón

El proyectil habría caído en aguas de la zona económica exclusiva de Japón. Los gobiernos de Japón y Corea del Sur han convocado reuniones de urgencia

LD / Agencias
0
El dictador norcoreano, Kim Jong Un. | EFE

El Gobierno de Kim Jong-Un habría lanzado un nuevo proyectil en las últimas horas, aunque el tipo todavía no ha podido ser identificado, según han confirmado fuentes de los Gobiernos de Japón y Corea del Sur a sus televisiones públicas. Los pocos datos que se conocen de momento indican que el proyectil habría caído, como ya ha sucedido en ocasiones anteriores, en aguas de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de Japón.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha convocado una reunión de emergencia con su cúpula de seguridad para abordar la situación, según ha informado la televisión japonesa NHK. Misma reacción ha habido en la vecina Corea del Sur, donde el primer ministro, Moon Jae-in, también ha convocado a su gabinete a una reunión de emergencia, según ha informado Yonhap, la principal agencia de noticias del país.

La dictadura comunista norcoreana ha realizado ya varias pruebas con misiles balísticos que han impactado en aguas territoriales de Japón en los últimos años, la última de ellas el pasado 4 de julio. Todo ello pese a que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha aprobado varias resoluciones en los últimos años prohibiendo expresamente este tipo de pruebas balísticas o nucleares al régimen de Pyongyang

La comunidad internacional ha respondido a la escalada militar de Corea del Norte con nuevas sanciones y el presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado incluso con una intervención militar.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: '¿Qué aplaudían?'
    2. Bronca entre un bosnio y un independentista en Twitter
    3. El diestro Antonio Ferrera se niega a banderillear al pitarse en Bilbao la bandera de España
    4. El mosso que abatió a los cuatro islamistas de Cambrils es un exlegionario
    5. Antoni Puigverd, a los medios de Madrid: "¡No os reprimisteis ni cuando la sangre de los muertos era tibia!"
    0
    comentarios

    Servicios