Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

EEUU promete una "gran respuesta militar eficaz y aplastante" si hay amenazas de Pyongyang

Tras el escueto "ya veremos" de Trump su secretario de Defensa ha sido mucho más concreto: cualquier amenaza a EEUU o sus aliados tendrá respuesta.

LD/Agencias
0
Mattis, durante su declaración | EFE

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, ha prometido que habrá una "gran respuesta militar"de su país ante "cualquier amenaza" de Corea del Norte a los territorios estadounidenses, incluida la isla de Guam, o a sus aliados.

"Cualquier amenaza a Estados Unidos, a sus territorios, incluido Guam, o a nuestros aliados recibirá una enorme respuesta militar", advirtió Mattis, quien compareció brevemente ante la prensa en la Casa Blanca tras participar en una reunión con el presidente estadounidense, Donald Trump, para analizar el último ensayo nuclear norcoreano, y de la que se hace eco Efe.

Mattis detalló, además, que esa respuesta militar será "eficaz" y "aplastante", pero aclaró que Washington no busca la "aniquilación" de Corea del Norte, aunque tiene "muchas opciones" de poder hacerlo.

Asimismo, el secretario de Defensa estadounidense subrayó que todos los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, que se reunirá este lunes para evaluar la nueva prueba nuclear norcoreana, están unidos "de manera unánime" ante la creciente "amenaza" que representa Pyongyang y comprometidos con la desnuclearización de la península de Corea.

Las declaraciones de Mattis se produjeron después de Trump alertara de que evalúa suspender el comercio con cualquier país que haga negocios con Pyongyang e insinuara que no descarta un ataque a Corea del Norte tras el nuevo test del régimen de Kim Jong-un, que ha probado su bomba atómica más potente hasta la fecha.

El presidente salía de una iglesia cercana a la Casa Blanca, donde asistió a un servicio con motivo del Día de Oración por las víctimas del huracán Harvey, cuando un periodista le preguntó si planea atacar Corea del Norte a lo que respondió con un escueto "ya veremos".

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Ridículo monumental del Gobierno en Cataluña con el "torpedero Piolín"
    2. Catalunya Radio delata los movimientos de Policía y Guardia Civil en Cataluña
    3. ... y el imperdonable 'me gusta' de Míchel que revoluciona las redes sociales
    4. Espantada en 'GH Revolution': los concursantes acusan de "tongo" al programa
    5. El plan de Iglesias y Junqueras en casa de Roures: independencia de Cataluña y revueltas en toda España
    0
    comentarios

    Servicios