Menú

Kim Jong-un amenaza con la bomba de hidrógeno: "Domesticaré con fuego al viejo chocho estadounidense"

Así lo dijo el ministro de Exteriores, Ri Yong-ho. Kim Jong-un advirtió de que está considerando las "contramedidas más duras de la Historia".

Así lo dijo el ministro de Exteriores, Ri Yong-ho. Kim Jong-un advirtió de que está considerando las "contramedidas más duras de la Historia".
Peatones caminan bajo un monitor a gran escala que muestra al tirano norcoreano, en Tokio | EFE

El dictador comunista de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha advertido este viernes de que está considerando las contramedidas "más duras de la Historia" contra Estados Unidos en respuesta a las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, ante la Asamblea General de Naciones Unidas, en las que se mostró dispuesto a "destruir totalmente" el país asiático si continúa con sus amenazas.

"Mientras Trump siga siendo la cara del mundo y después de que haya denunciado e insultado al Estado –norcoreano-, formulando la declaración de guerra más brutal de erradicar nuestra república, consideraré el más alto nivel de duras contramedidas en la historia", ha dicho en su comunicado, recogido por Europa Press. "Definitivamente domesticaré con fuego al viejo chocho estadounidense mentalmente desquiciado", añadió el tirano.

Por su parte, Efe cuenta que el ministro de Exteriores norcoreano, Ri Yong-ho, dijo este viernes a medios surcoreanos congregados en el hotel de Nueva York, donde se encuentra para asistir a la Asamblea General de la ONU, que su país podría lanzar a modo de prueba una bomba nuclear de hidrógeno al océano Pacífico.

El jefe de la diplomacia norcoreana añadió que de cualquier modo las medidas "serían ordenadas por el líder Kim Jong-un", en declaraciones recogidas por la agencia surcoreana Yonhap.

En su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas del pasado martes, el presidente estadounidense advirtió de que si EE.UU. se ve forzado a defenderse a sí mismo o a sus aliados no le quedará "más opción que destruir totalmente Corea del Norte".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios