Menú

Al menos 8 muertos y 78 heridos en un atentado en Beirut

La explosión se produjo en el centro de la capital libanesa, en un barrio de mayoría cristiana. El objetivo era el jefe de la Inteligencia libanesa.

La explosión se produjo en el centro de la capital libanesa, en un barrio de mayoría cristiana. El objetivo era el jefe de la Inteligencia libanesa.
Atentado en Beirut | EFE

Al menos ocho personas murieron y otras 78 resultaron heridas por la explosión hoy de un coche bomba en el barrio de Al Ashrafiya, en el centro de Beirut, informó la Agencia de Noticias Nacional libanesa (ANN).

La agencia explicó que el estallido, que tuvo lugar en la plaza Sasi, a 200 metros de la sede del partido cristiano de la Falange Libanesa, causó también daños materiales en edificios cercanos. Los primeros datos indican que la explosión, que tuvo lugar en el barrio Al Ashrafiya de mayoría cristiana, causó varios muertos y heridos.  Los equipos de la Defensa Civil y de Cruz Roja llegaron al lugar para trasladar a las víctimas a los hospitales de la zona, y un incendio estalló en el lugar de la explosión.

Por último, la agencia señaló que el ministro del Interior, Maruan Sharbal, visitó el lugar del atentado y ordenó a las fuerzas de seguridad que aceleren las investigaciones para aclarar las causas del estallido.

Según pudo constatar Efe la explosión quebró los vidrios de los edificios cercanos y produjo escenas de pánico entre la población, como en el centro comercial ABC, situados a pocos metros del lugar donde se produjo el suceso.  

Matan al jefe de la inteligencia libanesa

 

El atentado estaba dirigido contra el jefe de Inteligencia de la policía libanesa, el general Wissam Hasan, que murió en el suceso, informaron a Efe fuentes policiales.

Hasan había dirigido las investigaciones por las que, el pasado agosto, el ex ministro libanés de Información Michel Samaha, cercano al régimen sirio, fue acusado de haber planificado asesinatos contra personalidades políticas y religiosas en el Líbano.

El máximo responsable de los servicios secretos policiales, de 43 años, había llegado anoche a Beirut procedente del extranjero, según la televisión local LBC.

Estaba previsto que Hasan sucediera el próximo año al actual jefe de la Policía libanesa, Ashraf Rifi, cuando este pasara a jubilarse.

El general asesinado -próximo al grupo opositor Futuro, de Saad Hariri- estaba en el punto de mira de grupos libaneses favorables a Siria como Hizbulá (chií), que habían pedido su dimisión.

Hasan también había colaborado en las investigaciones sobre el asesinato en 2005 del primer ministro libanés Rafic Hariri, de quien fue su responsable de seguridad, y de otros atentados terroristas dirigidos contra personalidades antisirias.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios