Menú

Las azafatas de EgyptAir podrán llevar el 'hijab'

El vicepresidente de la compañía dijo que el hijab no afectará al trabajo de las azafatas y que será un complemento opcional.

La aerolínea egipcia EgyptAir va a permitir a sus azafatas llevar el velo islámico en vuelos a países árabes y ampliará la práctica al resto de destinos, según dijo un responsable de la aerolínea este domingo, poniendo fin a la restricción impuesta en la era de Hosni Mubarak.

La aerolínea comenzó permitiendo que sus azafatas llevaran velo en los vuelos a Yeda y Medina, las ciudades de Arabia Saudí a las que acuden los peregrinos árabes por ser lugar santo islámico, y ahora lo han ampliado a otros países árabes. El vicepresidente de la compañía, Abdel Aziz Fadel, dijo que el hijab no afectará al trabajo de las azafatas y que será un complemento opcional. Se prevé que sean entre 300 y 900 las mujeres que decidan llevar el tradicional velo.

Según informa Europa Press, la última medida del nuevo gobierno egipcio también permitirá a las presentadoras de los informativos de la televisión estatal poder llevar hijab. El presidente Mohamed Mursi y su administración han asegurado en repetidas ocasiones que no impondrán estrictos códigos islámicos de conducta, pero muchos egipcios laicos y cristianos están preocupados por la aplicación progresiva de restricciones sociales. El velo es utilizado actualmente por azafatas en algunas otras compañías aéreas de países musulmanes.

Temas

0
comentarios