Menú

Netanyahu confirma que Israel está listo para el ataque terrestre

"Estamos haciendo pagar a Hamás un alto precio y el Ejército está preparado para ampliar la operación", ha dicho el primer ministro. 

LD/Agencias
89
El primer ministro israelí, en su comparecencia. | Efe

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró hoy que el Ejército está preparado para seguir adelante la ofensiva Pilar Defensivo, atacando por vía terrestre la Franja,  y "hacer pagar a Hamás un alto precio" por el disparo de cohetes contra Israel.

"Estamos haciendo pagar a Hamás un alto precio y el Ejército está preparado para ampliar considerablemente la operación", dijo al comienzo de la reunión semanal del Consejo de Ministros, la primera desde que comenzaron las hostilidades hace cinco días.

En una breve intervención pública, Netanyahu afirmó que "el Ejército ha atacado más de mil blancos terroristas en la franja de Gaza y sigue adelante con la operación en estos momentos para causar cuanto más daño a las armas, a los que las operan y a los que los envían".

El primer ministro no se refirió a los contactos con varios países occidentales y Egipto para frenar la escalada de violencia antes de dar luz verde a una operación terrestre para la que ya hay preparados más de 30.000 soldados a las puertas de la franja.

Negociación de una tregua

Los principales medios israelíes han informado a lo largo de la jornada de que un enviado de Netanyahu se encuentra desde ayer en El Cairo para negociar un acuerdo de tregua, pero según fuentes gubernamentales citadas por la edición electrónica del Yediot Aharonot "llevará aún tiempo porque no se han definidos los términos generales".

"Somos un gobierno responsable, y nuestra primera obligación como tal es defender a nuestra ciudadanía", añadió el mandatario.

El primer ministro israelí también dijo que había hablado en los últimos días con líderes del mundo, entre ellos con el presidente Barack Obama por segunda vez, y les agradeció el apoyo que han dado a Israel a la hora de ejercer su "derecho a la autodefensa".

"En las conversaciones con ellos les aseguré que hacemos esfuerzos para no causar daño a civiles, cuando lo que hacen Hamás y los grupos terroristas es precisamente lo contrario", afirmó. Según informó este fin de semana la Oficina del Primer Ministro, Netanyahu habló por teléfono con los líderes de EEUU, Gran Bretaña, Alemania, Italia, la República Checa, Portugal y Bulgaria. 

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Barcelona amanece repleta de pancartas con la bandera española y la leyenda "Sí a España"
    2. Conmoción en las redes sociales por la muerte de la 'influencer' Celia Fuentes
    3. 'La Vanguardia' se echa al monte y contempla la declaración unilateral de independencia
    4. La Guardia Civil sale escoltada por los Mossos de la Consejería de Economía
    5. Podemos y Ahora Madrid fracasan en su intento de llenar Sol a favor del separatismo
    0
    comentarios

    Servicios