Menú

Así lanza Hamas los cohetes desde Gaza

Los cohetes lanzados por los terroristas contra las ciudades israelíes también ponen en peligro a la población palestina.

En varios vídeos disponibles en internet, algunos de ellos elaborados por las Fuerzas de Defensa de Israel a partir de imágenes tomadas por los propios terroristas palestinos, se aprecia cómo los proyectiles que tienen por objetivo el territorio israelí son lanzados desde zonas pobladas, a veces desde el mismo centro de núcleos urbanos, con el riesgo inherente para los civiles palestinos residentes en ellos. He aquí una muestra:

En estos dos se aprecia la proximidad de unos bloques de viviendas a plataformas de lanzamiento utilizadas por los terroristas:

Por último, en este vídeo la zona de lanzamiento está muy próxima a una mezquita:

Por otra parte, la peligrosidad del arsenal terrorista ha crecido sensiblemente por la incorporación al mismo de proyectiles de procedencia iraní y rusa. En este gráfico se aprecia cómo las ciudades próximas a la Franja ya no son las únicas susceptibles de ser atacadas. Así, los terroristas tienen ahora a tiro incluso Dimona, sede del programa nuclear israelí.

Temas

0
comentarios