Menú

EEUU envía tres buques de guerra a Israel para evacuar a sus ciudadanos

Ante los últimos ataques de Hamas en territorio israelí, EEUU quiere "estar preparado" para una evacuación de sus ciudadanos. 

Ante los últimos ataques de Hamas en territorio israelí, EEUU quiere "estar preparado" para una evacuación de sus ciudadanos. 
La vida bajo los cohetes de Hamas

El Pentágono ha enviado tres buques de guerra a las costas de Israel para evacuar a los ciudadanos estadounidenses, en previsión de una escalada de violencia en la zona, tras los últimos ataques de Hamas contra el territorio israelí. El portavoz del Pentágono ha asegurado que "es mejor estar preparado por si surge la necesidad", aunque precisó los buques "no participarán en acciones bélicas" y su único objetivo es brindar ayuda a los estadounidenses. Reconocen que la opción aún es "remota" pero se ha optado por reposicionar los barcos como "medida de precaución". 

Esta medida se produce después de otra jornada en la que las localidades del sur de Israel fueron blanco de cohetes lanzados por Hamas, que hicieron sonar de nuevo las alarmas en todo Tel Aviv, e impactaron en localidades como Beersheva, Ashkelon, Afakim y Eshkol.

El sistema de defensa israelí Cúpula de Hierro interceptó doce proyectiles lanzados por el grupo terrorista, y en más de una decena los impactos en diferentes poblaciones aledañas o cercanas a la Franja.

Israel contestó a estos ataques bombardeando 100 blancos de de Hamás, sin avanzar en la operación Pilar Defensivo, retrasando la incursión terrestre.

Obama envía a Clinton

Mientras, la preocupación de EEUU por la seguridad tanto de sus ciudadanos en la zona, como de toda la región; sigue aumentando. Muestra de ello es la noticia de que Barack Obama ha enviado a Hillary Clinton a Israel para tratar de avanzar en las negociaciones de paz. La secretaria de Estado se reunirá con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y también se entrevistará en Ramala con los dirigentes de la Autoridad Palestina, antes de viajar a El Cairo, donde se negocia un alto el fuego entre representantes de Hamas e Israel. 

Clinton, al igual que Obama, se encuentra en Phnom Penh para participar en la Cumbre de Asia Oriental, que reúne a China, Australia, Corea del Sur, India, Rusia, Nueva Zelanda y a los diez estados de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

La operación "Pilar Defensivo" israelí contra la franja de Gaza entró en su séptimo día con un saldo de más de un centenar de palestinos muertos y de un millar de heridos, mientras que por el lado israelí hay tres civiles muertos y decenas de heridos.

 

Temas

En Internacional

    0
    comentarios