Menú

Hamas dice que anunciará esta noche un alto el fuego

El grupo terrorista palestino ha anunciado en la página donde suele publicar sus comunicados que llevará a cabo una rueda de prensa.

Los grupos terroristas Hamas y la Yihad Islámica anunciarán esta noche un alto el fuego en las hostilidades con Israel, según la página web en la que el segundo de los grupos realiza habitualmente sus anuncios oficiales.

"Los líderes de la Yihad islámica y del movimiento Hamas, así como los mediadores egipcios, celebrarán una conferencia de prensa hoy, martes, por la noche para declarar un acuerdo de alto el fuego con Israel", aseguró la misma fuente. 

El ministro de Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, ha confirmado que Israel y Hamás han alcanzado un alto el fuego que entrará en vigor a la media noche, según declaró a la agencia de noticias turca Anadolu en Gaza.

Este anuncio se produce horas después de que el presidente egipcio, Mohamed Mursi, asegurara que "la farsa de la agresión israelí contra Gaza terminará hoy". En declaraciones a la prensa, Mursi también señaló que los esfuerzos desplegados por Egipto para lograr un alto el fuego entre palestinos e israelíes "darán resultados positivos en las próximas horas".

Temas

0
comentarios