Menú

Un soldado israelí muere por un cohete lanzado por Hamas

El impacto se produjo en un asentamiento judío situado a cinco kilómetros al sur de Jerusalén.

Un soldado israelí ha muerto en las proximidades de la franja de Gaza a causa de un cohete disparado por los terroristas, lo que eleva a cuatro el número de israelíes muertos desde que comenzó la ofensiva "Pilar Defensivo" hace siete días.

El soldado, de 18 años, fue identificado como Yosef Fartuk, informó el Ejército en un comunicado, en el que precisa que era natural de Emanuel, una colonia en el norte de Cisjordania. El soldado, que cumplía el servicio militar obligatorio, se hallaba a primera hora de la tarde descansando en un kibutz fronterizo cuando milicias palestinas atacaron con decenas de proyectiles de mortero y cohetes la zona alrededor de la franja.

Uno de los proyectiles cayó junto a Fartuk, que resultó herido de gravedad y falleció poco después. El jueves pasado otros tres israelíes, en este caso civiles, murieron en la ciudad de Kiriat Malaji como consecuencia de un cohete que impactó en su edificio.

Las sirenas antiaéreas han sonado de nuevo en Jerusalén, por segunda vez desde el inicio de la operación "Pilar Defensivo", y poco después un cohete impactó en la zona del asentamiento judío de Gush Etsion, a unos cinco kilómetros al sur de la ciudad santa, informaron a Efe fuentes policiales israelíes.

El portavoz de la Policía israelí, Miki Rosenfeld, precisó a Efe que el cohete cayó "en el término de Gush Etsion", un bloque de asentamientos judíos en el distrito cisjordano de Belén.

Residentes de Gush Etsion dijeron a la edición digital del diario Yediot Aharonot que vieron el cohete sobre la zona y escucharon después una explosión. Según el diario Haaretz, fueron dos los cohetes que impactaron en zonas despobladas de este asentamiento sin producir heridos.

El pasado viernes un cohete disparado desde la franja de Gaza cayó igualmente en ese bloque de asentamientos, cerca de la vivienda de una destacada autoridad política israelí, a escasos diez kilómetros de la ciudad, según supo Efe por varios testigos. 

Ese cohete, que fue el primero de este tipo contra la ciudad en décadas, impactó en un valle frente a uno de los asentamientos del bloque en el que reside esa alta personalidad política, cuya identidad no puede ser difundida por motivos de censura militar. En tiempos de guerra, la censura israelí prohíbe a los medios nacionales y extranjeros difundir la ubicación exacta o parámetros geográficos del impacto de un misil, o de cualquier otro tipo de información que pueda facilitar la puntería al enemigo.

La caída de un nuevo cohete en Jerusalén coincide con la visita a Israel del secretario general de la ONU, Ban-Ki Moon, y a última hora de la tarde de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios