Menú

Un atentado en un autobús de Tel Aviv deja una veintena de heridos

Hamas ha cumplido su amenaza de atentar contra el corazón israelí, y ha hecho estallar un autobús en el centro de la ciudad. 

Una explosión tuvo lugar este miércoles en un autobús en una céntrica calle de Tel Aviv (Israel) y, según las primeras informaciones, hay una veintena de heridos –tres de ellos en estado crítico-, informó el Canal 10 de la televisión israelí. Según las primeras informaciones, el vehículo estaba lleno.

La explosión se produjo en las inmediaciones del Hospital Ijilov, a donde han sido trasladados los heridos. La Policía investiga las circunstancias del suceso y si la explosión tuvo lugar en el interior del autobús y fue provocada por un suicida, o si se trata de un artefacto dejado en su interior o el impacto de un proyectil. El Canal 10 informa de el explosivo fue activado a distancia, lo que descartaría el ataque suicida, pero aún no hay confirmación oficial. 

Según informa el Times of Israel, las autoridades habrían detenido ya a una persona relacionada con el ataque, mientras que otra habría huido. 

El último atentado en un autobús se produjo hace dos años, pero en Jerusalén. En Tel Aviv, capital económica del Estado, no se sufría un atentado palestino desde abril de 2006, cuando un terrorista suicida mató a 11 personas en un restaurante. 

Hamas celebra el ataque

El grupo terrorista no sólo ha reconocido la autoría del atentado, sino que además está celebrándolo. Así lo ha atestiguado el corresponsal de la BBC Jon Donninson, que ha grabado un audio en el que se escucha los disparos de celebración en Gaza después del atentado. 

El atentado supone el cumplimiento de la amenaza de Hamas, que hace apenas unos días anunció la creación de brigadas especializadas en atentados suicidas para atacar durante los próximos días en Israel. "Atacaremos el corazón de Israel", dijeron. Y lo han cumplido. 

Temas

En Internacional

    0
    comentarios