Menú

Hamas celebra su 25 aniversario con el regreso de su exiliado líder a Gaza

"Estamos preparando un Ejército desde Gaza, Cisjordania, Cairo, Túnez, Teherán y Ankara para obligar a Israel a irse".

"Estamos preparando un Ejército desde Gaza, Cisjordania, Cairo, Túnez, Teherán y Ankara para obligar a Israel a irse".

El entramado terrorista de Hamás ha iniciado este sábado la celebración de su 25 aniversario con un desfile en Gaza al que han acudido más de 200.000 personas para contemplar al histórico líder de la organización, Jaled Meshal, que ha regresado a la Franja tras más de una década en el exilio para sumarse a la ceremonia.

Los actos tienen lugar tras el último conflicto con Israel del pasado mes de noviembre, y que concluyó con un alto el fuego mediado por Egipto que ha sido celebrado como una victoria por el grupo terrorista.

En este contexto, Meshal dedicará su presencia en Gaza para impulsar las negociaciones de reconciliación con el partido moderado Al Fatá que lidera el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, quien ha conseguido el reconocimiento de Palestina como estado no miembro observador de Naciones Unidas. El último gobierno de unidad palestino fracasó en 2007 cuando Hamás asaltó el poder de la Franja.

Ahora, una delegación de Al Fatá acudirá a Gaza para escuchar el discurso de Mehsal, que según fuentes del partido a la agencia palestina Maan, "definirá las futuras líneas maestras de la futura política de Hamás, centradas en la reconciliación con Al Fatá".

Destruir Israel

Durante el acto de celebración, las Brigadas de Ezedín Al Kasam, brazo armado de Hamás, prometieron "destruir a Israel". "Las Brigadas Al Kasam cortarán las manos a cualquiera que ataque al pueblo palestino y a sus líderes", dijo un alto mando terrorista, que se dirigió enmascarado y uniformado a decenas de miles de palestinos que ondeaban banderas verdes con la insignia del movimiento.

"Las Brigadas nunca abandonarán Gaza", advirtió. "Estamos preparando un Ejército desde Gaza, Cisjordania, Cairo, Túnez, Teherán y Ankara para obligar a Israel a irse", afirmó tras advertir sobre las consecuencias que tendría una guerra en la que las brigadas usaran "todo su potencial" tanto en Gaza como en Cisjordania.

Los israelíes, afirmó, "deberían empezar a preparar sus pasaportes e irse a los países de los que vinieron" puesto que, de quedarse, "un Ejército islámico irá pronto a por ellos y los barrerá de nuestro país y nuestras tierras ocupadas".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios