Menú

Israel ataca objetivos en la frontera sirio-libanesa

Según varias fuentes, podría haber atacado un depósito de armas. 

Según han informado varias fuentes occidentales a Haaretz y Jerusalem Post, esta noche la Fuerza Aérea Israelí habría bombardeado objetivos en la frontera sirio-libanesa. El ataque tendría que ver con el uso de armas químicas del Ejército sirio, ya que el viceministro de Israel había advertido el pasado domingo que si se demostraba el uso de ellas, podría producirse la intervención israelí. 

Varias fuentes aseguraron a Reuters que este tipo de armamento en Siria supondría una gran amenaza para Israel, que teme que caigan en manos de Hezbolá. Por ello, se contempla la posibilidad de que el objetivo atacado en la frontera fuera un depósito de armas. 

Durante la noche, el Ejército del Líbano informó de una fuerte presencia de aviones israelíes en su territorio. Este martes, indicó en un comunicado que cuatro aviones israelíes ingresaron al espacio aéreo del país a las 16:30 hora local (14:30 GMT). Los aviones fueron reemplazados cuatro horas más tarde por otro grupo de aeronaves que sobrevolaron el sur del país hasta las 02:00 horas, y luego una tercera misión asumió el operativo, que finalmente terminó a las 07:55 horas del miércoles, agregó.

Temas

0
comentarios