Menú

Un soldado asesinado y dos heridos en Egipto en el \"viernes de rechazo\" islamista

El fallecido recibió un disparo en la cabeza en el ataque contra el puesto de control de Al Yura, al sur de la zona de Sheij Zaued.

El fallecido recibió un disparo en la cabeza en el ataque contra el puesto de control de Al Yura, al sur de la zona de Sheij Zaued.
Adiós a Morsi

Un soldado murió este viernes y otros dos resultaron heridos en uno de los ataques perpetrados por grupos armados contra varios puntos del norte del Sinaí egipcio, informó la agencia estatal de noticias Mena y recoge Efe.

El fallecido recibió un disparo en la cabeza en el ataque contra el puesto de control de Al Yura, al sur de la zona de Sheij Zaued, en el que también resultaron heridos dos reclutas, señalaron fuentes médicas a la agencia.

Además, hombres enmascarados abrieron fuego desde vehículos todoterreno contra puestos de control junto al aeropuerto internacional de Al Arish, capital del norte del Sinaí y próxima a la frontera con la franja de Gaza.

Un helicóptero militar despegó después del aeropuerto y comenzó a perseguir a los atacantes, alcanzando a uno de sus vehículos, según la agencia, que no dio más detalles.

Grupos armados también dispararon contra la policía en otros tres puestos de control y en el campamento de la seguridad central de Al Ahrash en la vecina zona de Rafah, a lo que las fuerzas egipcias respondieron con disparos.

Tras el derrocamiento del régimen de Hosni Mubarak en 2011, la península del Sinaí se ha convertido en un foco de inestabilidad y escenario de ataques contra policías y gasoductos, actos de contrabando y secuestros. Los sucesos de este viernes se producen después de que el pasado miércoles el Ejército egipcio depusiera al presidente Mohamed Morsi, elegido hace un año, y nombrase en su lugar al presidente del Tribunal Constitucional, Adli Mansur, encargado de convocar y supervisar las próximas elecciones presidenciales.

"Viernes de rechazo"

Los Hermanos Musulmanes de Egipto se preparan para protestar contra el reciente golpe de Estado del Ejército, que depuso al presidente Mohamed Morsi y nombró en su lugar al jefe del Tribunal Constitucional, Adli Mansur. La principal concentración está prevista en la plaza de Rabea al Adauiya, en el barrio cairota de Ciudad Naser, donde los islamistas han protagonizado en los últimos días manifestaciones para defender la legitimidad de Mursi.

El portavoz de la Hermandad Ahmed Aref insistió ayer en la necesidad de que las marchas sean pacíficas y no deriven en violencia, así como que las instituciones del Estado garanticen la seguridad. La llamada Alianza Nacional en Defensa de la Legitimidad Electoral, integrada por los Hermanos y otros grupos, ha pedido la restitución de Morsi, que militó en la cofradía hasta poco antes de asumir la Presidencia.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios