Menú

Fallecen dos periodistas en El Cairo

Los enfrentamientos en Egipto han producido la muerte de un cámara del canal de televisión Sky News y una periodista egipcia.

Los enfrentamientos en Egipto han producido la muerte de dos periodistas, un cámara del canal de televisión Sky News y una periodista egipcia.

El veterano cámara del canal de televisión británico Sky News, Mick Deane, murió tras ser herido por un disparo mientras cubría los enfrentamientos, según confirmó esa cadena.
El reportero británico Deane, de 61 años y que llevaba quince años trabajando para Sky News, formaba parte del equipo de periodistas que cubre los actuales acontecimientos en El Cairo.

En un mensaje colgado en Twitter, el primer ministro británico, David Cameron, expresó su "tristeza" al enterarse del fallecimiento del cámara Mick Deane "mientras cubría la violencia en Egipto"."Mis pensamientos están con su familia y con el equipo de Sky News", agregó el jefe del Ejecutivo.

Un comunicado emitido por Sky News señaló que el cámara británico trabajaba en Oriente Medio con su corresponsal Sam Keley cuando le dispararon."Pese a haber recibido tratamiento médico por sus heridas, murió al poco tiempo", apuntó la cadena. El director de informativos de Sky News, John Ryley, calificó a Deane como "el mejor de los cámaras, un periodista brillante y un gran mentor para muchos en Sky". Mick Deane, casado y con dos hijos, tenía un largo historial con Sky News, cadena para la que había trabajado en sus oficinas de Washington y Jerusalén.

Hija de un consejero de Morsi

La periodista egipcia, que se encontraba con varios compañeros que han resultado heridos, falleció en los alrededores de las acampadas de los islamistas en El Cairo.

Según el Sindicato de Periodistas de Egipto y el rotativo "Gulf News", la periodista Habiba Ahmed Abelaziz falleció de un disparo en la plaza de Rabea al Adauiya, el principal feudo de los seguidores del depuesto presidente Mohamed Morsi.

Abdelaziz, de 26 años, trabajaba para la publicación "Xpress", perteneciente al grupo "Gulf News". Los Hermanos Musulmanes informaron en un comunicado de que la periodista es hija del que fue consejero de Morsi durante su mandato, Ahmed Abdelaziz. El fallecimiento fue confirmado posteriormente por el padre, que se encuentra en Egipto.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios