Menú

Asad, sobre un posible ataque a Siria: "El caos y el extremismo se difundirán"

El periódico Le Figaro ha entrevistado al presidente sirio. En el avance de esta entrevista Al Asad advierte de lo qué pasará si su país es atacado.

El periódico francés Le Figaro ha entrevistado al presidente sirio Bashar Al Asad. Un avance de esta entrevista, que se publicará por completo en unas horas, se ha publicado página web del periódico.

Ante la pregunta del periodista francés a Al Assad de si puede demostrar que su ejercito no utilizó armas químicas en el ataque del 21 de agosto en Damasco que acabó con la vida de más de mil personas, como le acusan, entre otros, Barack Obama y François Hollande, el presidente Sirio advierte que, "el que acusa debe tener pruebas", Al Asad desafía a los gobiernos de Estados Unidos y Francia para que muestren "una sola prueba" de que su ejercito fue el causante . El presidente dice que "los señores Obama y Hollande han sido incapaces de hacerlo, ni delante de sus pueblos".

El presidente sirio no termina ahí. Tras el desafío, Al Assad afirma que él no dice "de ninguna manera" que el ejército sirio posea o no tales armas. Y busca demostrar que su gobierno no ha realizado este ataque comentando que, si su ejército deseara utilizar armas de destrucción masiva, "¿lo haría en una zona donde se encuentran y dónde soldados fueron heridos por estas armas, como lo comprobaron los inspectores de las Naciones Unidas visitándoles en el hospital donde están cuidados? ¿ Dónde está la lógica?", se pregunta Al Asad.

El periodista preguntó también al presidente sirio que cuál será su réplica en caso de acciones militares contra su país.

Al Asad advierte que "Oriente Medio es un barril de pólvora, y el fuego se le acerca cada vez más" El presidente no quiere concretar cuál sería la respuesta siria pero si afirma que "después del primer herido, nadie puede saber lo que pasará". "Todo el mundo perderá el control de la situación cuando el barril de pólvora estalle. El caos y el extremismo se difundirán". Al Assad termina con una frade contundente: "El riesgo de una guerra en esta región existe".

Ante la pregunta de si Francia se está convirtiendo en un enemigo de Siria. El presidente advierte que "quien contribuye al fortalecimiento financiero y militar de terroristas es el enemigo del pueblo sirio" Y no sólo se queda ahí, afirma también que "quien obra contra los intereses de Siria y de sus ciudadanos es un enemigo".

Al Asad afirma que el pueblo francés no es nuestro enemigo, sino la política de su Estado. Y el presidente deja claro que "habrá unas repercusiones, negativas desde luego, sobre los intereses de Francia".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios