Menú

Cientos de libaneses se desnudan en las redes sociales en apoyo a la esquiadora

El promotor de la campaña considera "escandaloso" que llamen más la atención estas fotos que la situación que vive la mujer en Libano.

Tras el polémico topless de la esquiadora libanesa Jackie Chamoun durante los Juegos Olímpicos de Sochi se ha producido un aluvión de reacciones tanto en su propio país como por todo el mundo. De hecho, el ministro de Deportes libanés ha ordenado que se le abra un expediente ante un hecho que considera inadmisible.

Sin embargo, en las redes sociales ha ocurrido el efecto contrario y cientos de compatriotas de la esquiadora han salido en su apoyo y a través del hasthag de Twitter #stripforjackie cientos de libaneses han emulado a la esquiadora y han posado ligeros de ropa en solidaridad con la deportista olímpica. También en Facebook se ha desarrollado esta campaña bajo el lema "'I am not naked, I strip for Jackie (No estoy desnudo, me desvisto por Jackie)'".

Uno de los impulsores de esta campaña de apoyo es Mohammed Abdouni que en declaraciones a las agencias de noticias tildó de "escandaloso" que estas fotografías hallan llamado "más la atención que la situación política y la violencia contra la mujer en Libano".

Chamoun, de 22 años, posó en la nieve para un calendario realizado por el mexicano Hubertus Von Hohenlohe Sin embargo, tras la sesión fotográfica, se divulgó en Youtube el conocido como making-of, un vídeo que resume lo que ocurrió detrás de las cámaras. Estas imágenes arrasaron de inmediato en las redes sociales y la esquiadora se vio obligada a pedir disculpas. Dice que únicamente dio permiso para la divulgación de las fotografías.

Temas

0
comentarios