Menú

El Ejército encuentra los cadáveres de los tres adolescentes secuestrados en Israel

El Ejército israelí ha encontrado los cuerpos sin vida de los tres adolescentes que fueron secuestrados el día 12.

Los cadáveres de Eyal Yifrach, Gil-ad Shaar y Naftali Fraenkel, los tres adolescentes israelíes que fueron secuestrados el pasado día 12 de junio, han sido encontrados este lunes. Según la información que ofrece el periódico Times of Israel, el terrible hallazgo se ha producido en una cueva al norte de Hebrón.

En un comunicado enviado a los medios y del que se hace eco Efe, el portavoz de las Fuerzas Armadas israelíes, Peter Lenert, afirmó que los cadáveres han sido trasladados a un centro forense para su identificación y que las familias ya han sido informadas.

El gobierno israelí había denunciado pocas horas después de la desaparición de los jóvenes que se trataba de un secuestro llevado a cabo por miembros de Hamas. Desde ese momento se desarrolló una amplia operación militar en Cisjordania para encontrar y rescatar a los tres adolescentes, aunque fuentes israelíes admitían extraoficialmente su pesimismo sobre el destino de los secuestrados.

El pasado jueves las autoridades israelíes ofrecieron el nombre de los que ha considerado los principales sospechosos del secuestro: dos terroristas de Hamas, Amer Abu Aysha y Marwan Kawasme que había desaparecido de sus casas el mismo día en el que se produjo el secuestro. Desde la propia organización terrorista se admitió que los dos acusados son parte de sus miembros.

Netanyahu: "Hamás es el responsable, y pagará"

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha asegurado que el movimiento terrorista Hamás "pagará" por el asesinato. "Hamás es el responsable, y Hamás pagará", dijo al comienzo de una reunión de urgencia con su consejo de ministros para asuntos de Seguridad, según ha informado el Ejecutivo en un comunicado del que se hace eco la agencia Efe.

Hamás y las "puertas del infierno"

Los terroristas de Hamás han afirmado que considerarán a Israel responsable de cualquier escalada de violencia y advirtieron a Netanyahu que "las puertas del infierno se abrirán para él" si emprende una guerra en Gaza.

"Los ocupantes serán plenamente responsables de cualquier futura escalda", afirmó el portavoz de la organización terrorista islamista en Gaza, Sami Abu Zuhri, que aseguró también que Netanyahu "debe entender que sus amenazas no amedrentan a Hamás", han afirmado en un correo electrónico enviado a los medios de comunicación y del que se hace eco Efe.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios