Menú

Hamás pide a los palestinos que hagan de escudos humanos: "Es una táctica eficaz"

El pasado miércoles uno de los principales portavoces de Hamás pedía en la televisión palestina que los civiles se inmolasen como escudos humanos.

Sami Abu Zuhir, uno de los principales portavoces de Hamas en Gaza, concedía una entrevista a la televisión oficial del grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza –Al-Aqsa TV- el pasado ocho de julio, pocas horas después de iniciarse la operación militar Margen Defensivo.

Según la traducción del centro especializado MEMRI, durante esta entrevista el portavoz de Hamas animó a la población de Gaza a "subirse a los tejados" y actuar como "escudos humanos", un comportamiento que elogiaba en términos inequívocos: "Esto atestigua el carácter de nuestro pueblo noble y luchador de la yihad", aseguraba, "que defienden sus derechos y sus casas a pecho descubierto y con su sangre".

Además, el portavoz de Hamás aseguraba que "la táctica de enfrentarse a los aviones de guerra israelíes a pecho descubierto para defender sus hogares ha probado ser eficaz contra la ocupación".

Finalmente, para que no quede ninguna duda de que se trata de una política oficial el portavoz asegura que desde "Hamás pedimos a nuestra gente que adopte esta táctica para proteger las casas palestinas".

El desarrollo del conflicto parece reflejar que el llamamiento de Hamas ha tenido un considerable éxito, ya que tal y como publicaba Libertad Digital hasta la ONU ha reconocido que muchas de las víctimas civiles que se están produciendo no hicieron caso de los avisos que habían recibido del ejército de Israel para que abandonasen sus viviendas.

Temas

0
comentarios