Menú

Israel acuerda con Hamás un alto el fuego integral

El alto el fuego integral se pondrá en marcha desde las 6:00 horas de mañana viernes.

El alto el fuego integral se pondrá en marcha desde las 6:00 horas de mañana viernes.
Imagen de Gaza tras uno de los ataques de la fuerza aérea israelí | Efe

El Gobierno israelí ha llegado a un acuerdo con el grupo terrorista Hamás por el que pondrá en marcha un alto el fuego integral desde las 6:00 horas de este viernes, según ha informado una fuente gubernamental israelí a la BBC.

Este acuerdo llega el mismo día en que Hamás y el Gobierno israelí han mantenido un alto el fuego de cinco horas que ha sido incumplido con el lanzamiento de al menos tres morteros desde Gaza contra el territorio israelí.

Un responsable del Gobierno israelí consultado por Reuters ha asegurado, sin embargo, que todavía no se ha acordado aceptar el alto el fuego integral y que el tema está siendo estudiado por el gabinete de Seguridad del Ejecutivo que lidera Benjamin Netanyahu.

La misma fuente, que había dicho poco antes que Netanyahu ha aceptado este nuevo alto el fuego, ha afirmado que el gabinete de Seguridad israelí aún no ha sometido la tregua a votación porque está estudiando el contenido del acuerdo. Según el diario Haaretz, Hamás tampoco ha aceptado todavía este nuevo alto el fuego.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios