Menú

La UNRWA descubre cohetes de Hamás escondidos en una de sus escuelas en Gaza

La organización de la ONU para la ayuda de los refugiados palestinos, UNRWA, ha descubierto 20 misiles de Hamas escondidos en una escuela en Gaza.

La organización de la ONU para la ayuda de los refugiados palestinos, UNRWA, ha descubierto 20 misiles de Hamas escondidos en una escuela en Gaza.
Tanque israelí en la frontera de Gaza | EFE

Israel defiende públicamente que los terroristas de Hamás utilizan edificios civiles como infraestructuras para el terrorismo y para esconder sus armas, y este jueves ha llegado la confirmación de dicha práctica y, probablemente, desde el lugar más inesperado: la Organización de la ONU para la Ayuda a los Refugiados Palestinos en Medio Oriente (UNRWA por sus siglas en inglés), una organización que suele mostrarse más que cercana a las posiciones palestinas.

Sin embargo, ha sido la propia UNRWA la que ha emitido un duro comunicado en el que reconoce haber encontrado unos 20 cohetes escondidos en una escuela vacía de Gaza que forma parte de las instalaciones gestionadas por esta agencia.

El hallazgo se ha realizado durante una "inspección rutinaria" de sus instalaciones y la agencia explica que ya ha tomado las medidas necesarias para que los cohetes sean retirados para "preservar la seguridad de las instalaciones".

El comunicado recuerda también que el incidente es "una violación flagrante" de las normas internacionales que rigen su labor y "pone en peligro a civiles y a los propios trabajadores de la UNRWA", así como "su misión vital de la asistencia y la protección de los refugiados palestinos". La UNRWA, además, "condena firmemente al grupo o los grupos" responsables de colocar las armas en sus instalaciones.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios