Menú

"Quedan un par de días para terminar con la amenaza de los túneles"

Roni Kaplan, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, ha denunciado el uso de la población civil como escudos humanos por parte de Hamás.

"Israel ha aconsejado a los periodistas que abandonen la franja de Gaza"

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Roni Kaplan, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, ha denunciado el uso de la población civil como escudos humanos por parte de Hamás.

Roni Kaplan, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel para la prensa extranjera, ha explicado en esRadio la última hora en la franja de Gaza. Kaplan ha asegurado que "quedan un par de días más para terminar con la amenaza de los túneles".

En total, ha añadido "hemos encontrado 16 túneles con 43 entradas" y "ha habido 5 intentos satisfactorios de infiltración por parte de terroristas de Hamás en Israel". Los terroristas en cuanto fueron detectados "fueron abatidos".

Ante las críticas a Israel, Roni Kaplan ha subrayado que "luchamos contra una dictadura militar" y ha recordado que "cuando hay un combate con un grupo terrorista en zonas urbanas lamentablemente la población civil sufre". Sin embargo, "si hay alguien que está aquí preocupado por la población civil en Gaza es Israel" mientras "los líderes de Hamás están dentro de los búnkeres y no están muy preocupados por su población civil".

De esta forma, "durante 3 días estuvimos lanzando panfletos, haciendo llamadas y mandado mensajes pidiendo a la población que por favor salieran de sus casas y fueran a las zonas de evacuación". Entretanto, "Hamás pidió a la gente que se quedara, están usando a civiles como escudos humanos".

Kaplan ha señalado además que "los pilotos israelís me cuentan que muchas operaciones son abortadas por la presencia de civiles en la zona".

Kaplan ha recordado que el conflicto comienza por el constante ataque de Hamás a Israel mediante cohetes procedentes de "Siria, Irán y fabricados en la propia Gaza". Unos cohetes que "cada vez tienen más alcance y poder de destrucción".

Kaplan ha explicado que la población israelí que vive cerca de la frontera vive una "situación tremenda, siempre teniendo un refugio cerca". Además ha añadido que "Occidente a lo mejor lo entienda si los diez infiltrados en Israel hubieran atentado con 85 muertos israelíes".

Por último, en cuanto al supuesto secuestro de un soldado israelí a manos de Hamás, Kaplan no ha podido confirmarlo ya que "lo estamos investigando".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios