Menú

EEUU suspende sus vuelos a Tel Aviv tras el impacto de un cohete

El cohete no fue interceptado por el sistema de defensa israelí y cayó en una vivienda.

El cohete no fue interceptado por el sistema de defensa israelí y cayó en una vivienda.
Estado en que quedó la vivienda donde impactó el cohete | EFE

Uno de los cohetes que los terroristas de Hamás dispararon este martes contra Israel alcanzó las proximidades del aeropuerto internacional Ben Gurión, próximo a Tel Aviv, donde causó daños considerables en una vivienda. El cohete, del tipo M75 y que formaba parte de una andanada disparada contra el área metropolitana de Tel Aviv, consiguió cruzar el escudo del sistema antimisiles Cúpula de Hierro.

El impacto se produjo en la parte trasera de un chalet particular de la pequeña localidad de Yehud, a una distancia de menos de un kilómetro del aeropuerto, informó la policía. Situado a 17 kilómetros de Tel Aviv, Ben Gurión es el principal aeropuerto internacional de Israel, y concentra más del 95 por ciento del tráfico aéreo con otros países.

Se trata de la primera vez que un cohete palestino alcanza la zona del aeropuerto, aunque esta misma mañana los restos de otro que había sido interceptado provocaron un incendio en las cercanías de la localidad árabe-israelí de Kfar Kasem, a 16 kilómetros pero casi en la misma línea desde Gaza.

Tras el impacto, las compañías aéreas estadounidenses Delta, US Airways y United cancelaron sus vuelos a Tel Aviv. En el caso de Delta, la compañía notificó la cancelación de los vuelos al aeropuerto a Tel Aviv "hasta nueva orden" y explicó que se vio obligada a desviar una aeronave a París tras lo ocurrido, mientras que US Airways ha emitido una alerta de viaje hasta el 31 de julio, que podría ser prorrogada.

Delta, que normalmente vuela entre el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy (JFK) de Nueva York y el aeropuerto internacional Ben Gurion en Tel Aviv, detalló que el vuelo Delta 468, un Boeing 747 con 273 pasajeros y 17 tripulantes, fue el desviado a la capital francesa tras las informaciones que apuntaban a que un cohete impactó en las cercanías del aeropuerto israelí.

US Airways canceló el vuelo 796, que partió de Los Ángeles, pero fue abortado en su escala en Filadelfia antes de salir hacia Tel Aviv.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios