Menú

Israel confirma que diez de sus soldados han muerto en dos ataques palestinos

Cinco soldados fueron blanco del fuego de morteros y otros cinco fueron asesinados al frustrar un ataque de terroristas palestinos.

Cinco soldados fueron blanco del fuego de morteros y otros cinco fueron asesinados al frustrar un ataque de terroristas palestinos.
Franja de Gaza este martes. | EFE

El Ejército israelí ha confirmado este martes que ascienden a diez los soldados muertos este lunes en combate en dos sucesos separados, uno en el que fueron blanco del fuego de morteros, y el segundo, al frustrar un ataque de comandos palestinos.

Cinco soldados israelíes murieron cerca de la comunidad de Nahal Oz, ubicada cerca de la frontera con la Franja de Gaza, después de que un grupo de terroristas palestinos se infiltraran en territorio israelí a través de un túnel.

Los fallecidos han sido identificados como Daniel Kedmi, de 18 años de edad; Barkey Ishai Shor, de 21; Sagi Erez, de 19; y Dor Dery, de 18, según ha recogido el diario israelí Haaretz. El quinto soldado aún no ha sido identificado.

Además de estos cinco jóvenes, otros cinco soldados israelíes fueron asesinados durante la jornada del lunes, cuatro de ellos por el disparo de proyectiles de mortero contra una zona cercana a la frontera y un quinto "en combate en el sur de la Franja de Gaza".

Con estos diez muertos, el balance de soldados israelíes fallecidos asciende a 53, a los que hay que sumar la muerte de dos ciudadanos israelíes y de un ciudadano de nacionalidad tailandesa.

Los heridos israelíes superan los 200, en su mayoría militares, 111 de los cuales permanecían en la noche de este lunes ingresados en hospitales del sur de Israel, informó el Canal 10 de la televisión israelí.

"No hay guerra más justa que ésta"

Este mismo lunes, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmaba que la ofensiva "Margen Protector" no sólo sigue vigente sino que previsiblemente durará. "No terminaremos la misión, no terminaremos la operación sin neutralizar los túneles, que tienen como único propósito destruir a nuestros ciudadanos, matar a nuestros hijos", ha añadido Netanyahu al término de un "doloroso día" en el que habían muerto los diez soldados, informaba Europa Press.

Netanyahu explicó que "no hay guerra más justa que ésta", ya que Israel está luchando contra un "grupo terrorista" que busca su "destrucción".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios