Menú

El funcionamiento del Estado Islámico y sus yihadistas, desde dentro

Amenazas a las potencias internacionales, prisioneros ajusticiados, niños queriendo ser yihadistas...

Amenazas a las potencias internacionales, prisioneros ajusticiados, niños queriendo ser yihadistas...

La agencia internacional de noticias Vice News ha podido grabar durante tres semanas cómo es la vida y el funcionamiento interno de las zonas de Siria e Irak que son controladas por los yihadistas del denominado Estado Islámico (antes conocido como ISIS – Estado Islámico de Irak y el Levante), donde han instaurado un califato donde la única ley es la interpretación más radical de la Sharía o ley islámica.

En la primera parte de los cinco mini-reportajes que va a hacer públicos la cadena, y que tiene una duración de algo más de nueve minutos, el periodista se traslada hasta la ciudad de Raqqa, donde los islamistas están en continuos combate con la 17ª división del Ejército de Siria. También se puede ver cómo es el día a día en esta localidad y cómo se ejecuta a los militares leales al Régimen de Basar Al-Assad que son capturados.

Uno de los responsables de prensa de los yihadistas advierte a las potencias internacionales, personalizadas en Estados Unidos, que "el Califato islámico ha sido establecido. Y no vamos a detenernos. No sean cobardes, no nos ataquen con aviones no tripulados. Mejor envíen a sus soldados, a los que humillamos en Irak", y llega a decir que "vamos a izar la bandera de Alá en la Casa Blanca".

Igualmente se puede ver algunos de los mensajes que desde una mezquita no identificada lanza el nuevo líder del califato Abu Bakr al Baghdadi, cómo muchos niños de la población aspiran a ser yihadistas cuando sean mayores o cómo las cabezas de los ajusticiados por los radicales del Islam son expuestas en picas por las calles para que sirvan de advertencia.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios