Menú

Hamás vuelve a romper la tregua y lanza cohetes contra Israel

La Policía israelí ha confirmado el impacto de un cohete procedente de Gaza. De este modo, Hamas rompe la tregua dos horas antes de que finalice.

Un cohete lanzado desde la Franja de Gaza ha caído este miércoles en el sur de Israel, rompiendo así la tregua de 72 horas que debía estar vigente hasta la medianoche (hora española), según han informado las fuerzas israelíes.

El proyectil ha impactado en el Consejo Regional de Shaar Hanegev sin causar daños personales, de acuerdo con los militares israelíes.

Poco antes, las sirenas que alertan del lanzamiento de cohetes palestinos han comenzado a sonar en la localidad de Ashkelon y sus alrededores.

Este lanzamiento pone fin a la tregua de 72 horas que las partes acordaron el pasado domingo dos horas antes de que finalizase , aunque israelíes y palestinos negociaban desde el lunes en El Cairo para conseguir un alto el fuego definitivo.

Estaba previsto que la delegación palestina diera una rueda de prensa esta tarde para responder a la propuesta egipcia de prorrogar la tregua otras 72 horas, pero tras este incidente se ha pospuesto.

Por su parte, Hamás ha anunciado que ha continuado la fabricación de cohetes durante los días de la operación militar israelí sobre Gaza y que seguirá con los lanzamientos. En un vídeo emitido por la cadena de televisión Al Aqsa, vinculada al grupo terrorista, miembros de Hamás enmascarados mostraban cómo fabricaban cohetes de largo alcance M75 que el grupo utiliza contra Israel. Uno de los personajes aparecidos en la grabación aseguró que continuarán lanzando cohetes sobre Israel.

Temas

0
comentarios