Menú

Pablo Iglesias: "Nuestra presencia era crucial para que en Gaza siga habiendo hospitales"

El líder de Podemos ha pedido que la UE cambie su política hacia Israel y ha valorado la importancia de su fallida "misión" en Gaza.

El líder de Podemos ha pedido que la UE cambie su política hacia Israel y ha valorado la importancia de su fallida "misión" en Gaza.
Iglesias, durante su visita al muro de las lamentaciones | Efe

La "misión" –según palabra del propio Iglesias- de eurodiputados de extrema izquierda que capitaneaba el líder de Podemos no ha logrado llegar a la franja de Gaza donde pretendían "documentar" la "situación de desastre humanitario" tras la guerra contra Israel de 50 días que Hamás desató con sus ataques indiscriminados.

Tal y como informa Efe, la delegación estaba formada por 16 eurodiputados del grupo Izquierda Unitaria Europea, entre los que estaban el propio Pablo Iglesias y Josu Juaristi de Bildu.

A su vuelta a Israel varios de estos eurodiputados han ofrecido una rueda de prensa en Bruselas en la que han pedido suspender el acuerdo de asociación que el bloque mantiene con Israel al considerar que se activa la cláusula de suspensión por la violación de derechos humanos.

Imprescindibles

Lo más llamativo, sin embargo, fueron las declaraciones de Pablo Iglesias que, tal y como recoge el corresponsal de El Mundo Eduardo Suárez, llegó a afirmar que "nuestra presencia –en referencia a la delegación de europarlamentarios- era crucial para que los niños en Gaza puedan seguir yendo a la escuela y para que pueda seguir habiendo hospitales", aseguró en referencia a su colaboración con la UNRWA.

Iglesias, además, criticó el hecho de que Israel no facilitase el paso de la delegación a la Franja de Gaza: "No entendemos esa actitud bárbara por parte de unas autoridades de impedir a un grupo de parlamentarios de países europeos (entrar en el territorio en cuestión) simplemente para comprobar la situación", dijo.

Además, el de Podemos llamó a la comunidad internacional a no ser "equidistante" con israelíes y palestinos pues opinó que "es un discurso extremadamente peligroso".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios