Menú

Un palestino apuñala a diecisiete personas en un autobús de Tel Aviv

Al menos diecisiete heridos este miércoles en Tel Aviv, apuñalados por un palestino en un autobús. Un atentado "extraordinario" para Hamás.

Diecisiete personas han resultado heridas de diversa consideración, cuatro de ellos de gravedad según informan medios israelíes, tras ser apuñaladas por un joven palestino este miércoles en un autobús en la ciudad de Tel Aviv.

Un representante de Hamás se ha apresurado a calificar el atentado como un "acto extraordinario" en declaraciones que recoge Times of Israel: "El apuñalamiento pone de manifiesto cómo nuestra gente insiste en continuar la resistencia por todos los medios", ha dicho un portavoz de la organización.

El atacante es un joven palestino de 23 años procedente de Tulkarem, en Cisjordania, y que según medios locales se encontraba en Israel de forma ilegal. El terrorista, del que se por el momento desconoce si tiene relaciones con alguna organización concreta, atacó a varios pasajeros en el interior del autobús público que cubría en esos momentos un área del sur de Tel Aviv, según informó Miki Rosenfeld, portavoz de la policía, en declaraciones de las que se hace eco Efe.

Al parecer, la heroica intervención del conductor del autobús ha impedido que el atentado tenga aún más gravedad: según informan medios locales atacó al terrorista con un spray de pimienta. Lamentablemente, es uno de los heridos graves.

Varios miembros de fuerzas de seguridad se desplazaron inmediatamente a la zona, donde redujeron al atacante con un disparo en la pierna y procedieron a su detención y posterior interrogatorio "con el fin de evitar nuevos ataques en la zona", especificó Rosenfeld.

Temas

0
comentarios