Menú

Estado Islámico publica un vídeo con niños disfrutando de la muerte del piloto jordano

El Ejército jordano ha prometido "una venganza tan grande como la calamidad" conocida este martes.

Hace apenas unas horas, los terroristas de Estado Islámico hicieron público un vídeo en el que mostraban cómo el piloto jordano Muaz Kasasbeh, capturado al sufrir un fallo mecánico su caza cuando participaba en los bombardeos de la coalición internacional sobre las zonas de control en Siria e Irak de este grupo terrorista, era quemado vivo después de que el Gobierno de Jordania se negara a negociar su liberación.

Pocas horas después, en la mañana de este miércoles, los yihadistas han hecho público un nuevo vídeo, grabado durante la noche del martes, en el que se ve a ciudadanos de la ciudad siria de Raqqa, capital oficiosa del territorio que controlan estos asesinos, disfrutando en pantallas gigantes del vídeo de ejecución del piloto jordano y mostrando su apoyo al asesinato del mismo. En el mismo, también aparecen niños menores de edad 'disfrutando' de la muerte de Muaz Kasasbeh.

El padre del piloto militar jordano asesinado por Estado Islámico ha instado esta mañana al Gobierno de su país a "buscar venganza" más allá de la ejecución de dos yihadistas, incluida la miliciana iraquí Sayida al Rishawi. Safi al Kasaesbeh ha reconocido en una entrevista a la cadena Al Arabiya el "dolor" que siente por la muerte de su hijo, "hijo de todos los jordanos". "El dolor está ahora en el corazón de todas las madres y padres jordanos", ha lamentado.

El padre del piloto asesinado ha pedido "paciencia" a la ciudadanía pero iniciativa a las autoridades. "Espero que el Gobierno busque venganza por la sangre de Muaz", ha subrayado Safi al Kasaesbeh. "Pido que esto no termine con Sayida al Rishawi y Ziad Karboulia", ha dicho, en alusión a dos personas que considera "criminales que intentaron destruir" Jordania.

Safi al Kasaesbeh ha descrito a Estado Islámico como una organización "horrible" y "criminal". En este sentido, ha subrayado que "esta organización esté lejos del islam y de su espíritu".

El Gobierno de Jordania ha anunciado que daría una respuesta "estremecedora, decisiva y fuerte" a la ejecución de Muaz Kasasbeh. El Ejército, por su parte, ha prometido "una venganza tan grande como la calamidad" conocida este martes.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios