Menú

Irán convoca un concurso de caricaturas del Holocausto para vengarse de 'Charlie Hebdo'

El primer premio está dotado con 12.000 dólares. Las obras seleccionadas serán expuestas en el Museo Palestino de Teherán.

El primer premio está dotado con 12.000 dólares. Las obras seleccionadas serán expuestas en el Museo Palestino de Teherán.
Un hombre sostiene un ejemplar de 'Charlie Hebdo' durante una concentración en Luxemburgo. | Fickr/CC/Valentina Calà

Irán ha convocado el Segundo Concurso Internacional de Caricaturas sobre el Holocausto, un certamen "en protesta contra la publicación de caricaturas insultando al profeta Mahoma por parte del semanario satírico francés Charlie Hebdo".

Según informa Euronews, el primer premio está dotado con 12.000 dólares; el segundo, con 8.000, y el tercero, con 5.000. Además, las obras seleccionadas serán expuestas en el Museo Palestino de Arte Contemporáneo de Teherán.

"El torneo pondrá en competición las obras artísticas de todo el mundo sobre el polémico Holocausto, con el fin de desafiar la honestidad de los países occidentales sobre la libertad de expresión", aseguró Mohamadreza Zaeri, el responsable del concurso, a la agencia oficial iraní Farsnews.

La iniciativa no es nueva: en 2006, Irán celebró un concurso similar como respuesta a la publicación de caricaturas sobre Mahoma en el diario danés Jyllands-Posten un año antes. Entonces, los organizadores del certamen recibieron más de mil dibujos procedentes de países como Brasil, EEUU, Francia, Canadá y España. El ganador del concurso fue el ilustrador marroquí Derkaoui, con este dibujo:

Temas

En Internacional

    0
    comentarios