Menú

El Estado Islámico publica un vídeo con la decapitación de 21 cristianos

Las víctimas serían 21 cristianos egipcios, según el vídeo publicado por los terroristas. Un mensaje con sangre para el pueblo de la cruz, dicen.

Las víctimas serían 21 cristianos egipcios, según el vídeo publicado por los terroristas. Un mensaje con sangre para el pueblo de la cruz, dicen.
Fotograma del vídeo publicado por los terroristas

Estado Islámico ha publicado este domingo un supuesto nuevo vídeo donde se muestra la decapitación de 21 cristianos egipcios secuestrados en Sirte (Libia).

En las imágenes aparecen milicianos vestidos de negro que acompañan a los secuestrados por la orilla de una playa. Los rehenes llevan un mono de color naranja y son obligados a arrodillarse antes de ser decapitados.

El vídeo está titulado "Un mensaje con sangre para el pueblo de la cruz", dura cinco minutos y ha sido publicado en una cuenta de Twitter afín a Estado Islámico. Después ha sido recogida por SITE, una organización especializada en la identificación de vídeos yihadistas.

El vídeo, dicen, va dirigido a los "seguidores de la hostil iglesia egipcia" en referencia a los cristianos coptos del país norteafricano, muchos de los cuales han viajado a Siria durante los cuatro últimos años en busca de empleo tras la revolución de 2011.

Antes de efectuar los asesinatos, uno de los terroristas se dirige a la cámara para provocar a los espectadores. "La seguridad de vuestros cruzados no es más que una ilusión", aseguró.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios