Menú
Oleada de burlas en internet

Un clérigo saudí niega que la Tierra se mueva con un asombroso ejemplo

Hace 451 años nació Galileo Galilei, el hombre que tiró por tierra la teoría geocéntrica. Ahora, un clérigo saudí la recupera con un vaso de agua.

Hace 451 años nació Galileo Galilei, el hombre que tiró por tierra la teoría geocéntrica. Ahora, un clérigo saudí la recupera con un vaso de agua.

Un clérigo saudí, el jeque Bandar al Jaibari ha negado que la Tierra se mueva alrededor del Sol, asegurando que se mantiene estática, lo que ha dado lugar a una oleada de críticas y burlas en las redes sociales, según ha informado la cadena panárabe Al Arabiya.

Al Jaibari ha desatado la polémica con la respuesta que ha dado a un joven estudiante que le preguntaba sobre esta cuestión. La Tierra "está quieta, no se mueve", ha contestado con aparente seguridad. El clérigo saudí ha intentando respaldar su teoría con documentos religiosos y con lo que ha calificado como una "deducción lógica" para cuya explicación se ha apoyado en una demostración práctica con un vaso se agua.

"¿Dónde estamos? Nos dirigimos al aeropuerto de Sharjah para viajar a China en avión ¿Está claro?", ha dicho explicando su punto de partida. "Ahora fijaos, esto es la Tierra", ha indicado a sus alumnos, señalado un recipiente con agua. Al Jaibari ha sostenido que si el avión se parara en el aire "China seguiría avanzando hacia él", en el caso de que la Tierra se moviera en una dirección, mientras que si lo hiciera en la contraria el avión nunca llegaría a China "porque también se estaría moviendo".

Tales afirmaciones han provocada una reacción en cadena en las redes sociales, cuyos usuarios han recordado que coinciden con el 451º aniversario del nacimiento del astrónomo italiano Galileo Galilei, que fue acusado de herejía, precisamente, por defender el movimiento de la Tierra en torno al sol.

0
comentarios