Menú

La policía israelí abate a un palestino después de que atropellase a dos agentes

Un palestino ha sido abatido en Jerusalén por los disparos de un agente del orden tras haber atropellado a dos policías que resultaron heridos.

Un palestino ha sido abatido en Jerusalén por los disparos de un agente del orden tras haber atropellado a dos policías que resultaron heridos.
El lugar del atentando y el coche usado | Twitter/Micky Rosenfeld

Según un comunicado del portavoz de la Policía, Miky Rosenfeld, los hechos se registraron en el vecindario palestino de A-Tur, en Jerusalén, y se trató de un ataque premeditado con un vehículo como los que se vienen repitiendo periódicamente en los últimos meses. El autor del ataque fue "neutralizado" por miembros de las fuerzas de seguridad en el lugar de los hechos.

Un portavoz de la Estrella de David Roja -equivalente a la Cruz Roja- confirmó a Efe que el autor del ataque, que había resultado herido grave, falleció en el lugar del suceso.

La fuente policial precisó que el conductor del vehículo, según todos los indicios vecino de Jerusalén Este, estrelló el coche contra un grupo de agentes de la Policía de Fronteras en el conocido como cruce de A-Tur, causando heridas a los dos de ellos, un hombre y una mujer. Tras el ataque uno de los agentes de esa unidad policial disparó al conductor del vehículo, cuya identidad no ha sido aún facilitada. Los dos agentes israelíes heridos, por su parte, han sido trasladados a sendos hospitales.

Jerusalén y los asentamientos judíos en Cisjordania han sido escenario de sucesos similares desde el verano de 2014. La semana pasada, sin ir más lejos, cuatro personas resultaron heridas en cuando un vehículo atropelló a varios viandantes que esperaban en una parada de autobús en el bloque de asentamientos de Gush Etzión,.

El supuesto autor de los hechos fue detenido y trasladado a los organismos de seguridad interior de Israel, el Shin Bet, que informó de que era un palestino residente en Hebrón.

El pasado 25 de abril tres agentes de policía israelíes resultaron heridos al ser atropellados por un vehículo también el barrio de A Tur, junto al Monte de los Olivos y la Universidad Hebrea de Jerusalén. La Policía disparó contra el vehículo que se dio a la fuga y, poco después, fue localizado abandonado.

Ese mismo día un adolescente palestino intentó apuñalar a un oficial de la Policía de Fronteras israelí en un puesto de control en Jerusalén Este antes de ser abatido por agentes de seguridad en el lugar.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios