Menú

El Estado Islámico ya controla más de la mitad del territorio en Siria

Tras conquistar la histórica ciudad de Palmira, el IS ya controlaría más de la mitad del territorio sirio, según el Observatorio Sirio para los DDHH.

El Estado Islámico avanza en Siria

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Tras conquistar la histórica ciudad de Palmira, el IS ya controlaría más de la mitad del territorio sirio, según el Observatorio Sirio para los DDHH.
Combates en los alrededores de Palmira | EFE

El Estado Islámico ya controla más de la mitad del territorio de Siria tras sus últimos avances que le han permitido hacerse con el control de la ciudad de Palmira, según ha denunciado este jueves el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos en información de la que se hace eco Europa Press.

El grupo islamista liderado por Abú Bakr al Baghdadi ha logrado entrar en la histórica ciudad de Palmira y tomar su control a última hora de este miércoles, expulsando a las fuerzas del régimen de Bashar al Assad.

Estado Islámico ya controla amplias franjas de territorio en el norte y el este de Siria, aunque son zonas en su mayor parte deshabitadas. Las principales ciudades del país, incluida Damasco, están situadas en la zona occidental, junto a la frontera con Líbano, y siguen bajo control de las fuerzas del régimen sirio.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha informado, además, de que los ocho primeros meses de bombardeos de la coalición liderada por Estados Unidos han acabado con la vida de más de 2.200 milicianos de Estado Islámico y 131 civiles.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios