Menú

Una mujer se vuelve loca en el metro porque se estropea su móvil

La adicción a los teléfonos móviles ha llegado muy lejos en China, por ello se han creado campamentos para desintoxicarse de este tipo de tecnología.

Cualquiera que vea este vídeo pensará que la joven china que en él aparece acaba de ver a través de la pantalla de su móvil una aparición. Pero nada más lejos, sólo se le ha estropeado el teléfono móvil. Un drama para ella y para muchos otros jóvenes de China.

Tal y como muestra el vídeo, la adolescente fue sorprendida en pleno metro de Hong Kong llorando desconsoladamente tras comprobar que su teléfono móvil no respondía, para después propinarle todo tipo de golpes e incluso tirarlo al suelo. La desorbitada reacción de la joven cuenta ya con miles de reproducciones.

Todo apunta a que se trata de un caso grave de nomofobia o miedo a no disponer del teléfono móvil. Entre los síntomas de esta enfermedad producida por el exceso de tecnología que de momento no figura en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, se incluyen sentimientos de pánico o de desesperación al estar separado del teléfono.

La adicción a los teléfonos móviles ha llegado muy lejos en China. Tanto es así que se han creado campamentos para desintoxicarse de este tipo de tecnología, además de carriles específicos para los peatones que no pueden levantar la vista de su smartphone.

Temas

0
comentarios