Menú

Detenido un ultraortodoxo tras apuñalar por segunda vez a varias personas en el orgullo gay de Jerusalén

El detenido es el mismo hombre que realizó un atentado similar en 2005, ataque por el que ha pasado 10 años en prisión.

Al menos seis personas han sido apuñaladas por un ataque cometido supuestamente por un israelí ultraortodoxo en el marco del desfile del Orgullo Gay celebrado este jueves en Jerusalén, han informado los servicios de emergencia locales según la agencia Europa Press.

El ataque tuvo lugar en la calle Keren Hayesod de la capital de Israel y se saldó con al menos seis heridos, dos de ellos en estado grave, según el periódico Haaretz. Las fuerzas de seguridad han detenido al presunto agresor, que no habría contado con la ayuda de otras personas.

El ataque tuvo lugar en la calle Keren Hayesod, una de las que atravesaba una manifestación que se celebra con importantes medidas de seguridad y que había reunido a unas 5.000 personas.

Según informa la BBC, el detenido es el mismo hombre que ya cometiese un atentado similar en la manifestación del orgullo gay de Jerusalén del año 2005, por el que fue condenado y sentenciado a 12 años de prisión y que abandonó la cárcel hace sólo tres semanas.

Condena firme

El primer ministro Benjamín Netanyahu, ha condenado con dureza y rapidez el apuñalamiento: "Es un caso muy grave y llevaremos ante la justicia a los responsables de este acto", ha asegurado.

Poco después de los hechos el líder israelí ha hecho público un comunicado en el que aseguraba que "en el Estado de Israel la libertad de elección del individuo es uno de los valores básicos" y afirmaba que hay que "garantizar que en Israel todo hombre y toda mujer vivan con seguridad cualesquiera que sean sus elecciones".

Temas

0
comentarios