Menú

Turquía: "Pronto lanzaremos una batalla integral contra el Estado Islámico"

La coalición internacional que está atacando al Estado Islámico podría en breve hacerlo con mucha mayor dureza, según el gobierno turco.

La coalición internacional que está atacando al Estado Islámico podría en breve hacerlo con mucha mayor dureza, según el gobierno turco.
Cavusoglu en una imagen de archivo | Cordon Press

El ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, ha confirmado la llegada de aviones de Estados Unidos a las bases aéreas situadas en Turquía y ha pronosticado el lanzamiento de inminente de una "batalla integral" contra el Estado Islámico.

Ankara inició sus propios ataques al EI en julio, y también autorizó a Washington para utilizar las bases en territorio turco, en un cambio a la política que venía mantenido durante meses y que le había dejado al margen de la ofensiva internacional lanzada contra la milicia suní.

"Como parte de nuestro acuerdo con Estados Unidos, hemos realizado avances en relación a la apertura de nuestras bases, especialmente la de Incirlik", ha explicado Cavusoglu, en alusión a una importante base aérea situada cerca de la ciudad de Adana, en el sur de Turquía, tal y como informa Efe.

"Vamos a ver la llegada de aviones estadounidenses con piloto y no tripulados y pronto lanzaremos una batalla integral contra Estado Islámico, todos juntos", ha avanzado desde Malasia el jefe de la diplomacia turca, durante una entrevista a la cadena estatal TRT.

Fórmulas de colaboración

Turquía y Estados Unidos han discutido fórmulas para dotar de cobertura aérea al grupo de rebeldes sirios que han sido entrenados por fuerzas norteamericanas, así como para expulsar a empujar a Estado Islámico al menos a 80 kilómetros de la frontera turca.

Washington ha reconocido que parte de los rebeldes que ha formado han sido capturados por el Frente al Nusra –la filial de Al Qaeda en Siria-, lo que pone de manifiesto la vulnerabilidad de un grupo que por el momento consistiría en menos de 60 efectivos.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios