Menú

La fuerza de Rusia en Siria: más de 50 cazas y helicópteros de ataque

El Ministerio de Defensa ruso ha informado de que también ha desplazado al país un batallón de infantes de marina.

El Ministerio de Defensa ruso ha informado de que también ha desplazado al país un batallón de infantes de marina.
Los aviones rusos que bombardean en Siria

El Gobierno de Rusia ha estado trasladando a escondidas en las últimas semanas más de medio centenar de aeronaves desde su país hasta el aeropuerto de Latakia, de uso civil y militar, para lanzar la campaña de ataques contra los grupos contrarios al Gobierno Al Asad, entre los que se encuentran desde Estado Islámico o el Frente Al-Nusra (sucursal de Al Qaeda en el país) al Ejército Libre Sirio, la oposición 'moderada' apoyada por Occidente.

El Ministerio de Defensa ruso ha confirmado en las últimos días que cuenta con más de 50 aviones y helicópteros desplegados en el aeródromo de Hmeimim, entre los que se encontrarían cazabombarderos tácticos Sukhoi Su34 y Shukoi Su24, cazas de apoyo aéreo cercano, ataque a tierra y antitanque Shukoi Su25, y cazas multipropósito Sukhoi Su30. A ellos, se unen helicópteros de ataque Mil Mi24 y helicópteros de transporte artillados Mil Mi8.

El portavoz de este departamento, Igor Konashenkov, dijo a medios rusos que "la escuadrilla aérea fue desplegada en un corto plazo de tiempo. Fuimos capaces de hacerlo, ya que los principales equipos, materiales y municiones ya se encontraban en nuestro centro de mantenimiento de Tartus", un legado de la era soviética y único puerto ruso en el Mar Mediterráneo.

Fuentes militares citadas por el diario ruso Kommersant han explicado asismismo que el traslado de todas estas aeronaves a Siria se ha realizado aprovechando los movimientos aéreos que se han producido aprovechando los ejercicios estratégicos Tsentr 2015 de las fuerzas armadas rusas. Expertos internacionales han comentado en las últimas semanas que los cazas habría volado con el transpondedor apagado por el espacio internacional y siguiendo a aviones de transporte rusos de gran tamaño, con el objetivo de no ser localizados por los radares.

El mismo Konashenkov ha dicho en los últimos días que Rusia también ha desplegado un batallón de infantes de marina para proteger la base aérea de Jmeimim, en la que se encuentran emplazados los aviones rusos en la zona de Latakia, y el puerto de Tartus: "Para la protección y defensa de la base se ha movilizado un batallón táctico de infantes de marina con equipos de refuerzo. Las autoridades locales ayudan a mantener a los inquilinos de la base con frutas y verduras".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios