Menú

Fuerzas Especiales de EEUU asaltan una prisión de Estado Islámico y liberan a 70 kurdos

CBS y CNN informa de la muerte de un militar estadounidense durante la operación. Se habría detenido a altos cargos de EI.

Equipos de operaciones especiales de Estados Unidos han llevado a cabo este jueves una operación militar en el norte de Irak contra una de las prisiones administradas por Estado Islámico en la localidad de Hawija, lo que ha permitido la liberación de unos 70 milicianos kurdos que se encontraban retenidos por el grupo terrorista, según fuentes iraquíes citadas por el diario estadounidense The New York Times.

La misión habría comenzado con ataques aéreos contra puntos estratégicos de la prisión y contra las carreteras de acceso a la cárcel, que fueron cortadas para facilitar la operación. Después, los equipos de operaciones especiales norteamericanos, apoyados por fuerzas regulares kurdas, habría tomado el control de la instalación y, además de liberar a los milicianos kurdos detenidos, habrían arrestado a importantes cargos de Estado Islámico presentes en la instalación.

Dos altos oficiales destinados en Washington han confirmado las líneas generales de la operación al diario, pero habrían evitado aportar más detalles. También ha confirmado la operación el gobernador de la provincia que rodea Kirkuk, Najmaldin Karim, que calificó la operación como un éxito y destacó que pudiesen llevarse consigo a tal cantidad de rehenes gracias a los helicópteros que prestaron servicio en la operación.

Las cadenas norteamericanas CBS y CNN dicen que fuentes oficiales estadounidenses habrían confirmado que un militar de su país habría fallecido durante esta operación especial.

Temas

0
comentarios