Menú

Lufthansa y Air France no volarán sobre el Sinaí hasta que se aclare el siniestro

Las compañías alegan que las circunstancias "no están claras". Rusia niega que se trate de un atentado. Por el momento, se apunta a fallos mecánicos.

Las aerolíneas Lufthansa y Air France han decidido evitar la península egipcia del Sinaí hasta que se esclarezca lo ocurrido con el Airbus de la Kogalymavia que se ha estrellado este sábado de madrugada con 224 personas a bordo.

"Hemos decidido evitar la zona porque las circunstancias y razones del choque no están claras", ha explicado una portavoz de la compañía alemana. Lufthansa evitará sobrevolar el Sinaí "hasta que esté claro" lo que causó el siniestro, lo que afectará a menos de diez vuelos al día.

Air France también ha confirmado la misma decisión y por las mismas razones. Se trata, según una portavoz de la aerolínea francesa, de una medida de "precaución".

La hipótesis del atentado

Las autoridades egipcias y rusas descartaron la posibilidad de que el avión de la compañía rusa MetroJet hubiera sido derribado desde tierra.

"Expertos aseguraron que técnicamente no se puede derribar un avión que vuela a esa altura, y es la caja negra la que determinará la causa", declaró en una rueda de prensa el primer ministro de Egipto, Sherif Ismail.

En un comunicado, el grupo yihadista Wilayat Sina, filial egipcia de la agrupación terrorista Estado Islámico, había asegurado que el Airbus fue derribado. Su autenticidad aún no ha sido verificada.

Temas

0
comentarios